Los generadores de nitrógeno y oxígeno NGP, NGP+ y OGP de Atlas Copco son fáciles de instalar y utilizar. Ofrecen la pureza necesaria con una alta capacidad de caudal, por lo que son apropiados para una gran variedad de aplicaciones.
Un suministro de gas industrial fiable es fundamental, tanto si su empresa se especializa en la fabricación de sustancias químicas, componentes electrónicos, alimentos y bebidas como si se dedica al corte por láser. Comparada con la entrega bajo demanda de bombonas o depósitos de gas, la producción de gas in situ ofrece numerosas ventajas, desde la reducción de los costes a la disponibilidad continua. Los avanzados generadores de nitrógeno y oxígeno de Atlas Copco representan la solución definitiva: producción flexible de gas industrial in situ con el coste más bajo posible.
El Generador de Nitrógeno N2 NGP/NGP+ de Atlas Copco utiliza la tecnología de adsorción por cambio de presión para aislar las moléculas de nitrógeno de otras moléculas del aire comprimido. Se adsorben el oxígeno, el CO2, el vapor de agua y otros gases. El resultado es un nitrógeno prácticamente puro en la salida del generador. La serie NGP/NGP+ es una fuente muy rentable de nitrógeno para su uso en diversas industrias, como la de alimentos y bebidas, la del tratamiento de metales, la de electrónica y muchas otras.
La gama NGP+ es una gama de generadores de nitrógeno altamente eficientes que utiliza tecnología de adsorción por oscilación de presión (PSA). Estos generadores están diseñados para producir nitrógeno a partir de aire comprimido para una variedad de aplicaciones. Las purezas varían desde contenidos de oxígeno residual de 5% hasta tan poco como 0.001%. El diseño innovador ofrece una fuente de bajo costo y bajo demanda de nitrógeno comprimido para petróleo y gas, alimentos y bebidas, textiles, procesamiento de metales, electrónica y muchas otras industrias.